miércoles, 29 de agosto de 2012

Acceso ROOT en Samsung Galaxy Ace

Cansado de tener un conjunto de aplicaciones inútiles, preinstaladas por el operador en mi Samsung Galaxy ACE, me decidí a eliminarlas.

Para ello hay que hacer un par de operaciones, y entre ellas el tener acceso Root al sistema Android de nuestro dispositivo.

El acceso Root es como el Administrador de Windows o el Superusuario de linux, que permiten tener el control total del sistema operativo del dispositivo para configuraciones internas y para instalar y desinstalar aplicaciones que el usuario normal no puede.

El proceso de tener acceso root es bastante simple, cuando se tiene idea de que es y como hacerlo. Existen varios post en que se explican con mayor o menor detalle, pero en esta entrada de mi blog os explico mi caso.

En primer lugar hay que tener en cuenta los pros y los contras de tener acceso Root:
  • El acceso root permite tomar el control total sobre el dispositivo, para instalar/desinstalar aplicaciones aplicaciones internas, instalar ROMs, modificar configuraciones internas del dispositivo que permiten mejorar la velocidad y reducir el consumo de bateria.
  • Con el acceso root se pierde la garantia del dispositivo por haberlo manipulado, y en el caso de instalar alguna rom diferente a la original, se pierde el sistema de actualizaciones automáticas. En ese caso la actualización debe realizarse a partir del propio suministrador de la rom. Aunque puede desacerse de forma fàcil el acceso Root.
Los pasos generales que he seguido para tener acceso root a mi android son:
  • Conectar el telefono al PC mediante cable USB, para ello es preciso disponer de los drivers del dispositivo. En windows el modo más adecuado de instalar los drivers de un samsung es instalando Kies, que es el software de conexion USB de Samsung.
  • Descargar SuperOneClick que es el soft que nos permite habilitar el acceso root.


  • Conectar el smartphone al pc mediante cable USB teniendo en cuenta lo siguiente:
    • Activar en modo Depuración de USB del telefono (menú ajustes > aplicaciones > desarrollo)
    • Como precaución, retirar la tarjeta SD
    • En mi caso tuve que arrancar previamente el teléfono en modo recovery (encender de nuevo el telefono manteniendo presionado el botón Home y Power al mismo tiempo).
  • Arrancar el SuperOneClick y clicar en boton Root. Tener paciencia y esperar que termine completamente el proceso iniciado. Reiniciar el teléfono si este no lo ha hecho.

En principio si el proceso ha sido correcto ya tenemos acceso Root. En las aplicaciones nos aparecerá una nueva aplicación android llamada Superuser . 

9 comentarios:

  1. Hola Joan Manel. Me ha gustado mucho tu blog y la forma de explicarlo todo.
    Soy novato, y quiero hacer un root a mi Galaxy Ace pero me gustaría saber que no debo hacer para freir el telefono y dejarlo como un pisapapeles.

    Muchas gracias (un 10 a tu blog).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Si no lo tienes del todo claro, mi consejo es que te documentes un poco antes de empezar. Hay varios posts que explican el tema. En el mio os explico mi experiencia, que resultó bastante fácil de hacer.

      Siguiendo los pasos que expongo en el post, que son los que mayoritariamente se exponen en diferentes posts, yo no tuve ningún tipo de problema.

      Saludos.

      Eliminar
  2. jejeje que onda instalar el kies es mas tardado que instalar C# completo xD

    ResponderEliminar
  3. se le pueden instalar roms al ace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo he intentado, pero he visto varios posts que hablan de la instalación de roms mejoradas para ACE.

      Eliminar
  4. Mire mi blog sobre samsun galaxy puede serle util un saludo estaremos en contacto paraelsamsungymuchosmas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. buenas noches.

    my samsung galaxy ace no se puede rooter, al momento que mantengo presionado el botón Home y Power al mismo tiempo entra al menu tecnino, pero no me permite entrar a la apcion apply data...

    que puedo hacer ?

    gracias

    ResponderEliminar
  6. Cual es perdón el botón home y power? No es el mismo botón? Soy nueva en esto... Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El botón power es el que está en el lateral derecho del telefono y el botón home es el cuadrado que se encuentra debajo de la pantalla.

      Eliminar